Club

Nuestra Historia

Fue un día de septiembre del año 1969, cuando un pequeño y entusiasta grupo, se reunió en el casino de esa época en un reducido salón del parqueadero de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá. Allí se ideó la organización del Club AYA, antesala de lo que en ese mismo año sería el Club La Aguadora cuya materialización se realizó con su construcción en predios del tanque de San Diego, hoy sede del Colegio Ramón B. Jimeno.
La primera Junta Directiva, quedó integrada así: Presidente Luis García, Vicepresidente Jorge Sáenz, Secretario Ayda Amaya, Tesorero Álvaro Navarro, Vocales Juan Cerón y Hugo Azuero. Comenzó entonces el crecimiento de una sede que permitiera a sus asociados un espacio de distracción y esparcimiento, desarrollo cultural y deportivo, social y de reposo físico y mental.

La actual sede de los cerros orientales de Usaquén en Bogotá, se concibió como parte del desarrollo institucional que adelantó la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, bajo la Gerencia del Dr. Eduardo Robayo Salom, con motivo del primer centenario del servicio de acueducto a la capital y dentro del programa hídrico de Bogotá IV. Es así como en diciembre de 1987, la Junta Directiva de la Empresa autorizó la apertura de la licitación para la construcción de la sede, y en mayo de 1988 se adjudicó. Las obras fueron terminadas entre los años 1989 y 1992. En enero 20 de 2001, se realizó la primera Asamblea General de Asociados para elegir la nueva junta, que quedó conformada así: Presidente Aura Cecilia Miño Zuluaga, Vicepresidente Julio Alberto Rodríguez Velasco, Secretario Constanza Quiñones Gómez, Tesorero Víctor Félix Mesa Franco, Vocales Guillermina Peña de Barreneche, Eduardo Castro Sarmiento, Jairo
Becerra Castañeda, Norberto Santa Gallego, Fiscal Beatriz Hidalgo Urrea.
El 2 de febrero de 2005, se realizó la Asamblea de Constitución de la CORPORACIÓN CLUB SOCIAL LA AGUADORA, con el deseo de conformar y constituir una organización sin ánimo de lucro. El 3 de marzo de 2005 la CORPORACION CLUB SOCIAL LA AGUADORA quedó inscrita en la Cámara de Comercio de Bogotá, y el 19 de mayo la Alcaldía Mayor de Bogotá, aprobó su Estatuto.

Revista 40 años.pdf

Misión

Prestar los servicios de recreación, deportes, alimentos, reuniones sociales y eventos empresariales; proporcionando medios de entretenimiento con fines fraternales, culturales e intelectuales para nuestros Asociados, familiares, invitados y empresas.

Visión

Estar permanentemente a la altura de los mejores Clubes sociales del país, con los más altos estándares de calidad, oportunidad y eficiencia; incrementando el número de Asociados, desarrollando servicios atractivos para los eventos empresariales y sociales, contando con sus propios recursos y/o convenios y alianzas estratégicas con personas naturales y jurídicas afines.

Valores

Convivencia:

Mantener en forma constante y permanente el respeto y aprecio a cada uno de nuestros Asociados, empleados y clientes externos e internos de nuestro Club.

Transparencia:

Actuar con claridad en todos los procesos administrativos, financieros y operativos del Club.

Urbanidad:

Conservar buen comportamiento con principios de cortesía, buena conducta, consideración y amabilidad con nuestros semejantes.

 Excelencia:

Buscar siempre la actualización y el mejoramiento continuo de los diferentes servicios prestados a nuestros Asociados y clientes internos y externos, para garantizar su plena satisfacción.

Respeto:

Respetar en toda su integridad a todos y cada uno de nuestros colaboradores, clientes, proveedores, Asociados y usuarios en general; siendo tolerantes con la diversidad cultural, religiosa y de género.

Medio ambiente:

Compromiso permanente y sostenible con el medio ambiente del planeta, con acciones de preservación de los recursos de flora, fauna e hídricos, mediante el uso racional de los servicios de energía y agua y el adecuado manejo de residuos a través del reciclaje.

Principios Corporativos

Nuestros principios corporativos se fundamentan en la Misión, Visión y Valores que son la estructura o columna vertebral en que se cimenta todo nuestro gran proyecto de modernización y actualización, para buscar siempre la excelencia y la satisfacción de todos nuestros clientes razón de ser de la Corporación.

Atención personalizada:

Es el compromiso de todos y cada uno de los funcionarios del Club, personal administrativo y del concesionario de atender con cordialidad y respeto a cada uno de nuestros clientes, sin importar su rango o razón social.

Actitud de servicio:

Es la actitud personal e individual de los funcionarios comprometidos en prestar el mejor servicio con calidez, armonía, amabilidad, seriedad y afabilidad; haciendo que nuestros clientes o usuarios obtengan la plena satisfacción tanto del servicio como de los productos ofrecidos, lo cual da como resultado una imagen altamente positiva del Club.

Trabajo en equipo:

Fundamentar toda la calidad del servicio prestado en el trabajo en equipo, con un liderazgo por parte de los directivos del Club y del Concesionario, con el respaldo positivo para cada una de las diferentes actividades y así ser eficientes, cumplidos, aumentando con ello nuestra productividad.

 Excelentes relaciones:

Todo lo anterior permite mantener una excelencia en las comunicaciones con todos nuestros clientes y usuarios lo cual redundara en la prosperidad y crecimiento.

Compromisos de Convivencia

La convivencia es el respeto por nuestros semejantes, entendiendo que todos tenemos unos Derechos y unos Deberes, y como seres humanos necesitamos y debemos ser grupos Asociados y tener un sentido de pertenencia. De lo anterior se infiere que para todos los Asociados, empleados, clientes internos, externos, se debe definir claramente los derechos y deberes así como las sanciones a que haya lugar cuando no se cumpla lo aquí expuesto:

Derechos:

Los derechos específicos de los Asociados están establecidos en el Estatuto, además de los siguientes:

  • Los Asociados, familiares, invitados y particulares, tienen derecho a ser atendidos en forma respetuosa y oportuna.
  • A escucharles y solucionarles todas las quejas que en forma cordial y respetuosa sean interpuestas por los diferentes usuarios.
  • Todos los clientes, internos, externos, particulares, proveedores y trabajadores tienen derecho a presentar sus quejas e inconformidades verbal o por escrito ante las directivas del Club, las cuales deberán ser resueltas en el menor tiempo posible.
  • Los Asociados, familiares, invitados y particulares; les asiste el derecho a hacer uso de las instalaciones y todos los servicios que este presta siempre y cuando cumplan con lo establecido en el Reglamento General del Club.

Deberes:

Los deberes y/o obligaciones específicos de los Asociados están establecidos en el Estatuto, además los siguientes:

  • Es deber de todos los asistentes a las instalaciones de la Corporación Club Social La Aguadora cumplir con las normas de convivencia, respeto, seguridad industrial, horarios, normas de seguridad ciudadana, normas de tránsito, policivas; vigentes por el Club y por las autoridades Distritales y Nacionales y las que se promulguen y tengan cobertura en nuestra institución.
  • Es obligación de Asociados, familiares, invitados y particulares, mantener la compostura dentro de las instalaciones del Club, observando el debido respeto y acatamiento a los trabajadores, funcionarios, directivos tanto de la Corporación como del Concesionario.
  • Los Asociados, familiares, invitados y particulares, en todas sus actividades ya sean deportivas, recreativas o de eventos, deberán actuar respetuosamente y sin hacer o decir, actos o palabras que afecten o molesten la integridad o personalidad de los demás asistentes a las instalaciones del Club. Tampoco podrá referirse a sus compañeros, amigos y demás contertulios con palabras ofensivas o que afecten la intimidad de las demás personas, so pena de ser expulsados de las instalaciones.
  • Los Asociados, familiares, invitados, particulares y trabajadores, deberán tener especial deferencia con los niños, personas mayores, personas en condiciones de discapacidad, mujeres en estado de embarazo o cualquier otra incapacidad que amerite su atención y consideración.

Conoce nuestras convocatorias e información de interés: 

Conoce nuestra Estructura organizacional: 

Conoce nuestra Junta Directiva 2017: